Category Archives: Ciencia / Alta tecnología

Llega a Florida el Satélite SBIRS GEO 5 para la detección de misiles

Ciencia / Alta tecnología

Nuevo satélite de las Fuerzas Armadas norteamericanas estará próximo a despegar el día 17 de mayo. Su objetivo es la detección de misiles mediante su incorporación a la órbita de rotación del planeta, siendo construido por la compañía Lockheed Martin este conformará el quinto satélite del Sistema Infrarrojo Basado en el Espacio (SBIRS) tal y como lo han informado el pasado viernes 26 de marzo medios digitales especializados como Spaceflightnow.

El satélite SBIRS GEO 5 llegó a Florida y se encuentra desde el pasado 18 de marzo en Cabo Cañaveral, donde se efectuarán los preparativos finales. Además, forma parte de uno de los programas espaciales de más alta prioridad en Norteamérica, siendo diseñado específicamente para la inteligencia técnica, la advertencia de misiles, defensa antimisiles y conciencia del espacio de combate. De este modo lo ha confirmado la United Launch Alliance, agregando que será lanzado al espacio en el próximo mes de mayo, abarcando un costo de mil millones de dólares.

Aún más, será el primero de estos satélites en implementar sensores infrarrojos de observación y escaneo para detectar lanzamientos de misiles y contar con alertas tempranas. También, se ha implementado una potencia adicional mediante la utilización de una plataforma denominada LM 2100 Combat Bus, la cual cuenta con aspectos de seguridad mejorados en relación a sus antecesores y mantiene una mejor resistencia en cuanto a posibles amenazas cibernéticas de los principales enemigos de EE.UU. y distintos grupos terroristas organizados.

Como información complementaria, se ha revelado que esta plataforma será utilizada en el SBIRS GEO 6, que será el último de su serie a ser creado y preparado para su lanzamiento a la atmósfera de la Tierra. En tanto, este tiene un despegue programado para el año 2022, por lo que aún se espera  conocer a fondo sus características fundamentales y las diferencias tecnológicas que se incluirán para su programación.

Published by: