Category Archives: Diverso

Amazon es acusada por hacer que sus repartidores defequen en bolsas al lidiar con reducidos tiempos de entrega

Diverso

La famosa compañía Amazon ha sido acusada de establecer condiciones restrictivas a sus conductores y repartidores. Se ha generado una polémica en torno a la situación, dado que se han publicado testimonios que desmienten el hecho de que Amazon no fuera notificado de la problemática de residuos humanos encontrados en los vehículos de entrega.

The Intercept señaló algunos documentos filtrados referentes al problema actual que ha llamado la atención en los últimos días, dichos documentos evidencian el conocimiento previo que tenía Amazon de las condiciones precarias a las cuales estaban sujetos sus empleados, ya que debido a la falta de accesibilidad a baños, estos se veían obligados a defecar en bolsas y orinar en botellas desechables.

Esto se dió a conocer luego de que la compañía negó cada una de las denuncias que se suscitaban en medio de la campaña de sindicalización que es apoyada por el Senador de Vermont en el estado de Alabama. Por otro lado, un congresista de Wisconsin también criticó las prácticas laborales, en respuesta, el departamento de comunicaciones de Amazon, publicó en Twitter una respuesta comprometedora.

Ha respondido que si realmente creía lo de orinar en botellas, ya que consideraba que de ser esto cierto, no tendrían trabajadores. Resaltó que su nómina de más de un millón de empleados a lo largo de todo el mundo, lo comprenden individuos orgullosos de su trabajo y cuentan con excelentes salarios y una atención médica adecuada desde su primer día laborando.

A pesar de esto, no es la primera vez que Amazon tiene denuncias de esta índole, ya que al principio de la pandemia, fueron múltiples las quejas de conductores que carecían de las condiciones adecuadas y exigencias inflexibles para cumplir con los pedidos, aunque en el último trimestre tuvieron un incremento del 37% en sus ventas, lamentablemente no ha beneficiado de alguna manera a sus empleados.

 

 

Published by: