El cuadro más grande del mundo se vende por 78 millones de dólares

Economía

El Viaje de la Humanidad, el cuadro del artista británico Sacha Jafri, se subastó y los beneficios se destinaron a organizaciones benéficas como Dubai Cares, la UNESCO, UNICEF y la Global Gift Foundation.

¿Por qué se considera el cuadro más grande del mundo?

Esta obra de arte de 1.595,76 metros figura en el Récord Mundial Guinness como el mayor lienzo del mundo, y se dice que tiene aproximadamente el tamaño de diez pistas de tenis.

Jafri explicó que el cuadro se inspiró en las obras creadas por los niños durante la pandemia de coronavirus y que el plan original era dividirlo en 70 piezas y venderlas en varios lotes. Como resultado, los interesados de Miami, México, Suiza y China, entre otros, llamaron para hacer una oferta. Sin embargo, el comprador, André Abdoune, un empresario francés que trabaja con criptomonedas, decidió adquirirla entera por 78 millones de dólares, tras visitar con frecuencia el lugar donde se creó la moneda.

¿Cómo se hizo este cuadro?

A través de los ministerios y las escuelas, el artista reunió a niños de más de 140 países, de todo tipo de orígenes: niños refugiados, niños ricos, huérfanos, etc. En su trabajo, Jafri reveló que los niños mostraron cómo la pandemia había cambiado sus vidas.

Para completar la pintura, Jafri tuvo que trabajar 20 horas al día durante ocho meses, utilizando 6.300 litros de pintura y 1.065 pinceles. Este esfuerzo físico le pasó factura, ya que dos de sus vértebras perdieron el acolchado entre ellas y tuvo que ser operado. El artista dijo que estaba tan absorto en su trabajo que no se dio cuenta del daño que se estaba haciendo a sí mismo.

El cuadro fue creado en el Atlantis Palm Hotel de Dubai, concretamente en el salón de baile del hotel. Ahora su nuevo hogar será un museo que el empresario Abdoune construirá para la obra.