Category Archives: Internacional

Joe Biden advierte a Corea del Norte que tomara acciones si continúan con las pruebas nucleares

Internacional

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden se ha mantenido cauteloso en cuanto a hablar públicamente de su posición ante Corea del Norte, de esta forma, se había limitado a informar que estaban realizando una exhaustiva revisión política sobre el país asiático y las reuniones sin precedentes que se compartieron entre el expresidente  Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Sin embargo, ha alertado a los medios el pasado jueves 25 de marzo, durante su primera conferencia de prensa como dirigente desde la Casa Blanca, que si Corea del Norte continúa realizando lanzamientos de misiles balísticos reaccionará con represalias diplomáticas. En tanto, Biden añadió que están realizando consultas a sus aliados y socios, donde su objetivo es presentar consecuencias ante este comportamiento, sin descartar la posibilidad de un intercambio político en pro de la desnuclearización.

Cabe mencionar que en función de resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) se le ha prohibido a Corea del Norte el uso y posición de misiles balísticos. Así pues, la forma de diplomacia a la cual se dirige el dirigente americano debe estar condicionada a la desnuclearización. A su vez, Biden manifestó que comparte la idea del presidente Obama, quien en el año 2016 advirtió que este se trata del país que genera mayor amenaza a EE.UU. en cuanto a su política exterior.

Las primeras declaraciones de Joe Biden hacia dicho gobierno han llamado la atención tras su periodo de cautela ante el tema, los medios no tardaron en generar numerosas preguntas al respecto y se ha generado la incógnita en torno a las maneras en que podría responder al lanzamiento de múltiples misiles de corto alcance. Al respecto, se conoce por medio de autoridades japonesas que los proyectiles volaron a una altitud máxima de 100 kilómetros aproximadamente 450 kilómetros de distancia.

 

 

 

 

Published by: